Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar su experiencia de navegación relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar
ITRAFUNGOL Solución Oral para Gatos

ITRAFUNGOL

Tratamiento de la dermatofitosis producida por Microsporum canis.

More details

Descripción e indicaciones

El tratamiento de la dermatofitosis no debe limitarse al tratamiento de los animales infectados. Debe incluir también la desinfección del ambiente con productos fungicidas adecuados, porque las esporas de M. canis pueden sobrevivir en el ambiente hasta 18 meses.

Se considera útil recortar el pelo porque elimina pelos infectados, estimula el crecimiento de nuevo pelo y acelera la recuperación. En los casos de lesiones localizadas, el corte del pelo puede limitarse sólo a las lesiones, mientras que en gatos con dermatofitosis generalizada se recomienda cortar todo el pelo. Hay que tener cuidado de no lesionar la piel subyacente durante el corte de pelo.

La solución se administra por vía oral directamente en la boca mediante una jeringa dosificadora. La dosis diaria es de 0,5 ml/kg/día ó 5 mg/kg.

El régimen posológico es de 0,5 ml/kg/día durante 3 períodos alternantes de 7 días consecutivos, cada uno de ellos con 7 días de reposo entre tratamiento y tratamiento.

Ficha Técnica Itrafungol (84.82k)
New

Añadir a la lista de deseos

Referencia
 1593 ESP
Farmacológicos
Antibióticos orales
Composición
Itraconazol 10,0 mg
Forma farmacéutica
Solución
Vía de administración
Oral
Dosis
Ver indicaciones
Unidad
Frasco conteniendo 52 ml de solución oral.