Alivio del dolor y la inflamación postoperatorios de intensidad leve a moderada, tras procedimientos quirúrgicos en gatos tales como cirugía ortopédica y de tejidos blandos. Alivio del dolor y la inflamación en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en gatos.
Vía oral Dolor e inflamación postoperatorios tras procedimientos quirúrgicos: Después del tratamiento inicial con Canidolor 5 mg/ml solución inyectable para gatos, continuar el tratamiento 24 horas después con Rheumocam 0,5 mg/ml suspensión oral para gatos a una dosis de 0,05 mg meloxicam/kg peso (0,1 ml/kg). La dosis oral de seguimiento debe administrarse una vez al día (a intervalos de 24 horas) hasta cuatro días. Trastornos músculo-esqueléticos agudos: El tratamiento inicial es una dosis oral única de 0,2 mg de meloxicam/kg peso (0,4 ml/kg) el primer día. Se continuará el tratamiento una vez al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) a una dosis de 0,05 mg de meloxicam/kg peso (0,1 ml/kg) mientras el dolor y la inflamación agudos persistan. Trastornos músculo-esqueléticos crónicos: El tratamiento inicial consiste en una dosis oral única de 0,1 mg de meloxicam/kg peso (0,2 ml/kg) el primer día. Se continuará el tratamiento una vez al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) a una dosis de mantenimiento de 0,05 mg de meloxicam/kg peso (0,1 ml /kg). La respuesta clínica se observa normalmente en 7 días. El tratamiento debe suspenderse al cabo de 14 días como máximo, si no existe una mejora clínica aparente. Vía y modo de administración Se proporciona una jeringa de un ml con el producto. La precisión de la jeringa no es adecuada para el tratamiento de gatos de menos de 1 kg. Agitar bien antes de usar. Para administrar vía oral mezclado con el alimento o directamente en la boca.
Para la prevención y tratamiento de la infestación por pulgas durante 7- 8 meses. Protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga durante 10 semanas
En el gato para el tratamiento de infecciones mixtas por cestodos y nematodos inmaduros y adultos. Está indicado en la prevención de filariosis (Dirofilaria immitis) si un tratamiento concomitante contra cestodos está indicado.
Para la prevención y tratamiento de la infestación por pulgas durante 7- 8 meses. Protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga durante 10 semanas.