¡Espera!
Este producto está en campaña, si quieres beneficiarte de la promoción, por favor, añádelo desde la sección campañas
Vía oral.
El intervalo de dosis es UNA VEZ A LA SEMANA.
Primera dosis: 8 mg de enflicoxib por kg de peso corporal.
Dosis de mantenimiento: repetir el tratamiento cada 7 días a la dosis de 4 mg de enflicoxib por kg de peso corporal.
El medicamento veterinario debe administrarse inmediatamente antes o con la comida del perro. El peso corporal de los animales a tratar debe determinarse con precisión para garantizar la administración de la dosis correcta.
Enflicoxib es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo perteneciente a la clase coxib y que actúa por inhibición selectiva de la enzima ciclooxigenasa 2. La enzima ciclooxigenasa (COX) está presente en dos isoformas. COX-1 es generalmente una enzima constitutiva expresada en tejidos, que sintetizan productos responsables de las funciones fisiológicas normales (por ejemplo, en el tracto gastrointestinal y los riñones), y COX-2 es principalmente inducible y sintetizada por macrófagos y otras células inflamatorias tras la estimulación por citoquinas y otros mediadores de la inflamación. COX-2 participa en la producción de mediadores, incluyendo PGE2, que inducen dolor, exudación, inflamación y fiebre.
Enflicoxib se absorbe bien después de la administración oral; la biodisponibilidad es alta, y se incrementa en un 40- 50% con los alimentos. La dosis recomendada se basa en la administración con la comida. Después de la administración oral a los perros ya alimentados a la dosis de carga recomendada de 8 mg/kg de peso corporal, enflicoxib se absorbe fácilmente y alcanza su concentración máxima de 1,8 (± 0,4) µg/ml (Cmax) después de 2 horas (Tmax). La vida media de eliminación (t1/2) es de 20 h.
Enflicoxib se transforma ampliamente por el sistema microsómico hepático en un metabolito activo pirazol, que alcanza su concentración máxima de 1,3 (± 0,2) µg/ml (Cmax) después de 6 días (Tmax). La vida media de eliminación (t 1/2) es de 17 días.
Enflicoxib y su metabolito activo están ampliamente unidos a proteínas plasmáticas del perro (98-99%) y se excretan principalmente en las heces por la vía biliar y, en menor medida, en la orina.
Después de administraciones repetidas, la exposición sistémica a enflicoxib y su metabolito pirazol alcanza rápidamente una meseta, sin evidencia de farmacocinética dependiente del tiempo o acumulación excesiva para cualquiera de los compuestos.
Este producto está en campaña, si quieres beneficiarte de la promoción, por favor, añádelo desde la sección campañas