En animales jóvenes, tanto perros como gatos, se debe utilizar la suspensión por vía oral, la dosis a administrar es de 1 ml por kilo de peso del animal durante 5 días al mes, mes y medio de vida del animal, después se debe repetir esta dosis a los 15 días. Siempre hay que pesar a nuestra mascota antes de iniciar la desparasitación, puesto que cuando son pequeños cogen peso con frecuencia.
Estas pautas nos las deberá comentar el veterinario, pues él será quien vacune a nuestra mascota y la desparasitación interna debe ser anterior.
Tras la primera desparasitación y hasta los 6 meses de vida del animal la pauta a seguir será de una desparasitación mensual, para esta toma se pueden hacer dos cosas:
- Acabar el jarabe, si es un animal pequeño y nos ha sobrado.
- Empezar con las presentaciones en comprimidos, hay de tres tipos:
- Telmin para perros de razas pequeñas y gatos: 1 comprimido por cada 5 kilos de peso.
- Telmin para perros de razas medianas: 1 comprimido por cada 10 kilos de peso.
- Telmin para perros de razas grandes: 1 comprimido por cada 20 kilos de peso.
Si en esta segunda desparasitación hemos utilizado los comprimidos hay que recordar que son en una sola toma, si es el jarabe son 5 días.
Desde los 6 meses de vida y para toda la vida del animal, salvo indicación veterinaria la desparasitación interna se hace cada 3 meses.
Este producto no se puede utilizar en animales gestantes o lactantes, y si se utiliza siempre deberá ser con el conocimiento del veterinario
- Especie
- Perros
- Formato
- Comprimidos
- Principio Activo
- Mebendazol