Vía oral.
Dosis y pauta de tratamiento:
FORTEKOR PLUS es una combinación fija que debe utilizarse únicamente en perros que requieren la
administración conjunta de ambas sustancias activas a una dosis fija.
El hidrocloruro de benazepril es un profármaco hidrolizado in vivo a su metabolito activo, benazeprilato. El benazeprilato es un inhibidor selectivo altamente potente de la ECA, previniendo así la conversión de la angiotensina I inactiva en angiotensina II activa y, por tanto, también reduciendo la síntesis de aldosterona. Por tanto, bloquea los efectos mediados por la angiotensina II y la aldosterona, incluyendo la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por los riñones y efectos
remodeladores (incluyendo la hipertrofia cardiaca patológica y cambios renales degenerativos).
En perros con insuficiencia cardíaca congestiva, el hidrocloruro de benazepril reduce la presión sanguínea y el volumen de carga del corazón. El benazepril retrasa el empeoramiento de la insuficiencia cardiaca y el momento de la muerte, mejorando la condición clínica, disminuyendo la tos y mejorando la tolerancia al ejercicio en perros con síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva causada por una enfermedad valvular o cardiomiopatía dilatada.
Pimobendán, un derivado de la benzimidazol-piridazinona, es una sustancia no simpaticomimética y no inotropa glucósida, con potentes propiedades vasodilatadoras. Incrementa la sensibilidad del calcio de los filamentos miocárdicos e inhibe la fosfodiesterasa (tipo III). También presenta una acción vasodilatadora a través de la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa III.
- Especie
- Perros
- Formato
- Comprimidos
- Principio Activo
- Hidrocloruro de Benazepril
Pimobendán