Hydrocortisone Aceponate

Hydrocortisone Aceponate

Para el tratamiento sintomático de dermatosis inflamatorias y pruríticas en perros.

Para aliviar los signos clínicos asociados con la dermatitis atópica en perros.

 

Uso cutáneo.
Antes de la administración, enroscar el tapón pulverizador en el frasco.
El medicamento veterinario se aplica pulsando el pulverizador a una distancia de unos 10 cm de la zona tratar.

La dosis recomendada es de 1,52 µg de hidrocortisona aceponato/cm² de piel afectada al día. Esta dosis puede obtenerse con dos pulsaciones del pulverizador sobre la superficie a tratar equivalente a un cuadrado de 10 cm x 10 cm.

- Para tratamientos de dermatosis prurítica e inflamatoria: repetir el tratamiento diariamente durante 7 días consecutivos.
En caso de condiciones que exijan un tratamiento largo, el responsable veterinario deberá considerar el uso del medicamento veterinario en función de la evaluación beneficio/riesgo.
Si no hay signos de mejoría a los 7 días, el tratamiento deberá ser reevaluado por el veterinario.

- Para aliviar los signos clínicos asociados con la dermatitis atópica, repita el tratamiento diariamente durante al menos 14 y hasta 28 días consecutivos. Se debe hacer un control intermedio por parte del veterinario en el día 14 para decidir si es
necesario un tratamiento adicional y si es seguro continuarlo. El perro debe ser reevaluado regularmente con respecto a la supresión de HPA o la atrofia de la piel, siendo ambas posiblemente asintomáticas.
Cualquier uso prolongado de este medicamento veterinario para controlar la atopia, requiere la evaluación del beneficio- riesgo realizada por el veterinario responsable. A continuación, debería reevaluar el diagnóstico y considerar el plan de tratamiento multimodal en el animal individual.
Presentado como un aerosol volátil, este medicamento veterinario no requiere masaje.

Este medicamento veterinario contiene la sustancia activa hidrocortisona aceponato.
El aceponato de hidrocortisona es un dermocorticoide con una potente actividad glucocorticoide intrínseca que alivia la inflamación y el prurito, aportando una mejoría rápida de las lesiones dérmicas observadas en los casos de dermatosis inflamatoria y prurítica. En caso de dermatitis atópica, la mejoría será más lenta.

El aceponato de hidrocortisona pertenece al grupo de los diésteres de los glucocorticosteroides.
Los diésteres son componentes lipofílicos que aseguran una mejor penetración en la piel asociada a una baja disponibilidad plasmática. Así, el aceponato de hidrocortisona se acumula en la piel del perro permitiendo una eficacia local a bajas dosis. Los diésteres se transforman en las estructuras dérmicas.
Esta transformación es responsable de la potencia del grupo terapéutico. En los animales de laboratorio, el aceponato de hidrocortisona es eliminado por la misma vía que la hidrocortisona (otro nombre del cortisol endógeno) por la orina y las heces.
La aplicación cutánea de diésteres se traduce en un alto índice terapéutico: alta actividad local con reducidos efectos secundarios sistémicos.

Especie
Perros
Formato
Spray
Principio Activo
Hydrocortisone Aceponate
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador