¡Espera!
Este producto está en campaña, si quieres beneficiarte de la promoción, por favor, añádelo desde la sección campañas
Perros y gatos
- Anestesia general para procedimientos breves de hasta 5 minutos.
- Inducción y mantenimiento de la anestesia general mediante la administración de dosis progresivas hasta conseguir el efecto o mediante infusión continua (CRI).
- Inducción de anestesia general, donde el mantenimiento se realiza mediante agentes anestésicos inhalatorios.
El medicamento veterinario es estéril y se administra por vía intravenosa.
Agitar suavemente antes de usar.
Las dosis requeridas pueden variar significativamente en cada animal, e influyen diversos factores (consulte la sección 4.5 Precauciones especiales para su uso en animales. En particular, el uso de medicamentos preanestésicos (premedicación) puede reducir considerablemente las necesidades de propofol según el tipo y la dosis de los preanestésicos que se usen.
La dosis que se administre debe evaluarse en función del promedio de dosis requerida durante la preparación de la anestesia. La dosis necesaria real de un animal puede ser significativamente más baja o más alta que la dosis media.
Mantenimiento
Repetición del bolo intravenoso
Cuando la anestesia es mantenida mediante inyecciones progresivas del medicamento veterinario, la dosis media y la duración del efecto variarán entre animales. La dosis progresiva necesaria para mantener la anestesia suele ser menor en animales premedicados en comparación con los animales sin premedicación.
Puede administrarse una dosis progresiva de aproximadamente 1 mg/kg (0,1 ml/kg) en perros, y de 2 mg/kg (0,2 ml/kg) en gatos cuando la anestesia es demasiado ligera. Esta dosis puede repetirse según se necesite para mantener una profundidad adecuada de la anestesia, a intervalos de 20-30 segundos entre cada dosis, para alcanzar el efecto deseado. Cada dosis progresiva debe administrarse lentamente para que surta efecto.
Infusión continua
Cuando se mantiene la anestesia mediante infusión continua (CRI) de propofol, la dosis es de 0,2-0,4 mg/kg/min en perros. La dosis real administrada debe basarse en la respuesta individual de cada animal y puede incrementarse hasta 0,6 mg/kg/min para períodos breves. En gatos, la dosis de mantenimiento es de 0,1-0,3 mg/kg/min, y debe adaptarse a la respuesta individual. Se ha demostrado una buena tolerancia de la anestesia CRI de duración superior a 2 horas con la dosis de 0,4 mg/kg/min en perros y 0,2 mg/kg/min en gatos. Además, el bombeo de la infusión puede incrementarse o reducirse en incrementos de 0,025-0,1 mg/kg/min en perros, o de 0,01-0,025 mg/kg/min en gatos a intervalos de 5-10 min para adaptarse al plan anestésico.
Una exposición continua y prolongada (más de 30 minutos) puede ralentizar la recuperación, sobre todo en gatos.
Mantenimiento de la anestesia mediante agentes inhalatorios
Cuando se utilizan agentes inhalatorios para mantener la anestesia general, puede ser necesario el uso de una concentración inicial mayor de anestésico inhalatorio que la habitual cuando se realiza la inducción con agentes barbitúricos.
Este producto está en campaña, si quieres beneficiarte de la promoción, por favor, añádelo desde la sección campañas