El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se quieran tratar al mismo tiempo infestaciones por garrapatas o pulgas y por una o más de las especies de parásitos sensibles que están indicadas.
Para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en gatos proporcionando actividad insecticida inmediata y persistente frente a pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus) durante 12 semanas. Las pulgas y garrapatas deben adherirse al hospedador y comenzar a alimentarse para quedar expuestas a la sustancia activa.
El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de control de la dermatitis alérgica por la picadura de pulgas (DAPP).
Para el tratamiento de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis).
Para el tratamiento de infestaciones por gusanos intestinales redondos (L4, adultos inmaduros y adultos de Toxocara cati) y anquilostomas (L4, adultos inmaduros y adultos de Ancylostoma tubaeforme).
Cuando se administra repetidamente a intervalos de 12 semanas, el medicamento previene de forma continuada la dirofilariosis producida por Dirofilaria immitis (gusano del corazón).
Unción dorsal puntual.
La solución Bravecto Plus para unción dorsal puntual está disponible en tres tamaños de pipeta.
Se recomienda una dosis correspondiente a 40-94 mg de fluralaner/kg de peso corporal y 2-4,7 mg de moxidectina/kg de peso corporal.
Dentro de cada intervalo de peso, debe usarse el contenido de una pipeta completa.
Para gatos de más de 12,5 kg, utilizar una combinación de dos pipetas que se ajuste lo máximo posible a su peso corporal.
Método de administración
Paso 1: Abrir la bolsita y sacar la pipeta justo antes usar el medicamento. Utilizar guantes. La pipeta debe sujetarse por la
base, o por la parte superior en la zona rígida bajo el tapón, en posición vertical (con la punta hacia arriba) para abrirla. El
tapón debe girarse una vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. El tapón permanecerá en
la pipeta; no es posible quitarlo. La pipeta está abierta y lista para su aplicación cuando se perciba la rotura del precinto.
Paso 2: El gato debe permanecer de pie o tumbado con el lomo en horizontal para facilitar la aplicación. Situar la punta de la pipeta en la base del cráneo del gato.
Paso 3: Apretar suavemente la pipeta y aplicar todo el contenido directamente sobre la piel del gato. El producto debe aplicarse en un único punto en la base del cráneo en gatos de hasta 6,25 kg y en dos puntos en la base del cráneo en gatos con peso superior a 6,25 kg.
Para el tratamiento concomitante de infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis), se debe aplicar una dosis única del producto. Debe realizarse un examen veterinario adicional (es decir, una otoscopia) 28 días después del tratamiento para determinar si hay reinfestación que requiera tratamiento adicional. La elección del tratamiento adicional (sustancia única o combinación) debe ser determinada por el veterinario prescriptor.
Para el tratamiento concomitante de infestaciones por los nematodos gastrointestinales T. cati y A.tubaeforme, debe aplicarse una única dosis del medicamento veterinario. La necesidad y la frecuencia de un nuevo tratamiento deben estar de acuerdo con el asesoramiento del veterinario que prescribe y tener en cuenta la situación epidemiológica local.
Donde sea necesario, los gatos pueden ser tratados de nuevo a intervalos de 12 semanas.
Los gatos que estén en zonas endémicas de filarias, o aquellos que han viajado a zonas endémicas, pueden estar infestados por filarias adultas. Por lo tanto, antes de la aplicación de Bravecto Plus para la prevención de una infestación concomitante por formas adultas de D. immitis.
En el momento del tratamiento, el medicamento es efectivo frente a larvas de D. immitis (L3 y L4) que hayan infestado al gato en los 30 días previos.
El medicamento es efectivo frente a nuevas infestaciones por larvas de D. immitis (L3) durante 60 días después de la administración del medicamento. Por lo tanto, para una prevención continúa frente a la dirofilariosis, los gatos tienen que ser tratados de nuevo a intervalos de 12 semanas.