Vetbromide 600mg 60 comp

Vetbromide 600mg 60 comp

Antiepiléptico para el control de las convulsiones epilépticas idiopáticas, ya sea en monoterapia o en combinación con fenobarbital para el control de los casos refractarios de epilepsia idiopática.
 

Vía oral.
Administrar dos veces al día con alimentos, para reducir el riesgo de irritación gastrointestinal.


En perros con crisis epilépticas graves y frecuentes o en el caso de que se haga un cambio rápido de fenobarbital a bromuro de potasio, puede administrarse una dosis de carga de 60 mg/kg de peso corporal dos veces al día durante 5 días (equivalente a una dosis diaria total de 120 mg/kg) para alcanzar con rapidez las concentraciones séricas terapéuticas.


La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada perro en particular, puesto que la dosis necesaria y la concentración sérica terapéutica de bromuro pueden variar de un animal a otro y dependen de la naturaleza y gravedad de la enfermedad subyacente.


Monoterapia:
La dosis inicial recomendada es de 30 mg/kg de peso corporal dos veces al día (equivalente a una dosis diaria total de 60 mg/kg).


Tratamiento adyuvante en combinación con fenobarbital:
La dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg de peso corporal dos veces al día (equivalente a una dosis diaria total de 30 mg/kg). El uso en perros con un peso inferior a 10 kg debe someterse a una evaluación beneficio/riesgo.


Al comienzo del tratamiento, se deben medir las concentraciones séricas de bromuro con regularidad, p.ej., 1 semana y 1 mes después del periodo de carga y 3 meses después del inicio del tratamiento con la dosis de mantenimiento. Las concentraciones séricas terapéuticas varían entre 1.000 mg/l y 3.000 mg/l cuando el bromuro de potasio se usa en monoterapia, y entre 800 mg/l y 2.000 mg/l cuando se usa como tratamiento adyuvante. Se recomienda vigilar atentamente la aparición de efectos secundarios, en especial si las concentraciones séricas de bromuro han alcanzado el límite superior del intervalo terapéutico para la monoterapia.


En perros con insuficiencia renal leve o moderada se recomienda reducir la dosis inicial al menos a la mitad y realizar un control más frecuente de las concentraciones séricas de bromuro.


Si la respuesta clínica no es satisfactoria o se producen reacciones adversas, puede ajustarse la dosis en función de las concentraciones séricas de bromuro del perro. Una vez que se haya alcanzado un estado estacionario de las concentraciones séricas (normalmente a los 3 meses de un cambio), estas deberán medirse después de cada ajuste de la dosis, a no ser que se requiera una evaluación antes. Se podrá realizar un control a largo plazo de las concentraciones séricas de bromuro si está justificado clínicamente en cada caso particular.

El bromuro de potasio es un haluro anticonvulsivo. El bromuro sustituye al cloruro en todos los fluidos corporales. Compite con el transporte de cloruro en las membranas de las células nerviosas e inhibe el transporte de sodio y, por tanto, provoca una hiperpolarización de las membranas. Esta hiperpolarización eleva el umbral convulsivo y evita la propagación de las descargas epilépticas. El bromuro afecta al transporte activo de las membranas de las células gliales y los movimientos pasivos de los iones al competir con el cloruro por los canales aniónicos de las membranas postsinápticas, que se activan con los neurotransmisores inhibidores. Esto potencia el efecto del ácido gammaaminobutírico (GABA), lo que provoca una actividad sinérgica del bromuro con otros fármacos con actividad GABAérgica, como el fenobarbital.

Especie
Perros
Formato
Comprimidos
Oral
Principio Activo
Bromuro de potasio

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador